Inscripciones 2017-II

Inicio / Programas / Finanzas y Negocios Internacionales. Código SNIES: 51772

Finanzas y Negocios Internacionales. Código SNIES: 51772

Definición del programa

Finanzas es una disciplina de las ciencias económicas que consiste en enfocar con éxito los recursos (personas, dinero y bienes físicos) y los objetivos de una organización en las oportunidades y amenazas de la economía mundial, liderando y asesorando eficazmente organizaciones de diversa índole desde el contexto administrativo y financiero.

Formar profesionales competentes y versátiles en los nuevos modelos, fuerzas y políticas de la economía internacional que les permita conducir los mercados nacionales y regionales a sitiales de vanguardia.

• Formar profesionales capaces de dirigir el flujo de bienes y servicios que ofrece una organización hacia los consumidores o usuarios en otras naciones.
  • Formar profesionales capaces de adaptarse a los ajustes culturales que exige la economía internacional.
  • Formar profesionales con habilidades gerenciales que les permitan implementar estrategias efectivas que posicionen empresas a nivel nacional e internacional.
  • Identificar las debilidades y fortalezas de las organizaciones, generando alternativas de mejoramiento.
  • Identificar y analizar las alternativas de inversión a pequeña y gran escala teniendo en cuenta las variables y fenómenos propios de la economía mundial.

Perfil profesional

El egresado del programa de Finanzas y Negocios Internaciones de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, es un profesional emprendedor, dinámico y experto, con actitud de cambio y mejoramiento competitivo, factores que le permiten administrar, gestionar, ejecutar y generar planes empresariales a nivel nacional e internacional, propendiendo por el desarrollo y fortalecimiento de su organización y del país.

Perfil ocupacional

El profesional en Finanzas y Negocios Internacionales egresado de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca estará en capacidad de desempeñarse como: Gerente general y/o financiero; director administrativo; corredor de bolsa; gestor de patentes; marcas, franquicias y tecnología; organizador de proyectos de inversión que auspicien el crecimiento integral y diversificado de las organizaciones; asesor de portafolio de inversión e investigador de mercados nacionales e internacionales.

Así mismo estará en capacidad de analizar costos, gestionar y negociar recursos financieros nacionales e internacionales; estructurar logística internacional de aprovisionamientos y suministros;  manejar los mercados financieros internacionales y planear, dirigir y controlar la expansión de cualquier empresa con proyección internacional.

También podrá aplicar sus habilidades teóricas y prácticas en la docencia  y la investigación siendo creador de nuevos conocimientos y forjador de nuevas teorías en las áreas académicas de la administración y de la economía.

Título: Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales

Registro Calificado renovado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No. 5964 del 20 de mayo de 2013.

Siete razones por las cuales DEBES escoger los programas de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas como tu opción profesional:

1. Docentes con formación posgradual

Todos los profesores de la facultad cuentan con formación de posgrado, y más del 50% de ellos con título de maestría, lo que nos permite ofrecer en nuestros programas una alta cualificación y experiencia docente en el mundo académico y empresarial.

1. Formación de estudiantes con espíritu emprendedor

El modelo pedagógico de la institución se fundamenta en el desarrollo del espíritu emprendedor de nuestros estudiantes y en FACACE, nos aseguramos que cada egresado cuente con las competencias para ser un profesional proactivo, autónomo y sobre todo con la capacidad necesaria para crear empresas innovadoras y rentables.

1. Prácticas empresariales en las más importantes instituciones de la ciudad y de la región

La Facultad cuenta con un importante número de convenios con empresas e instituciones de la región, donde los estudiantes de último semestre pueden hacer prácticas que les permitan mejorar sus competencias profesionales y a su vez, aportar al mejoramiento de estas unidades productivas y organizaciones de todo tipo.

1. Laboratorio Financiero Uniautónoma

La Facultad es la primera en el departamento que cuenta con un espacio para el acceso a la información de los mercados financieros globales, lo que nos permite estar a la vanguardia de las finanzas en el contexto nacional y mundial. Con información de primera mano y en tiempo real, nuestro Laboratorio Financiero Uniautónoma busca consolidarse como un centro de transmisión de conocimientos entre nuestra comunidad universitaria y la comunidad en general.

1. Desarrollo de las competencias investigativas

La facultad cuenta con el Grupo de Investigación Interdisciplinario en Ciencias Sociales y Humanas en el cual, a través de semilleros de investigación, nuestros estudiantes pueden involucrarse en el interesante mundo de la investigación, y generar productos investigativos en conjunto con docentes y otros estudiantes.

1. Planes de estudios actualizados

Todos los programas vigentes de la facultad cuentan con un plan de estudios totalmente reformados y actualizados desde el año 2012, acordes con los más recientes desarrollos teóricos de la disciplina y en consonancia con las dinámicas económicas globales.

1. Convenios internacionales

La Facultad ha realizado convenios con universidades y empresas  de otros países como México, Brasil y Serbia para movilidad académica, tanto para prácticas o pasantías como para intercambios de estudiantes y docentes.

Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas.

facace@uniautonoma.edu.co

Finanzas y Negocios Internacionales. Código SNIES: 51772 en imágenes