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Mapa de Procesos de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca Tiene a través de su Mapa de Procesos una representación gráfica de la estructura de los procesos que conforman el quehacer de la Corporación, destacándose en éste los clientes que participan en la prestación de los servicios y el entorno en el cual se encuentra inmersa la organización.

Ilustra la interacción existente entre nuestros procesos, tratando de fortalecer las relaciones que contribuyen al logro de la nuestra misión institucional y representa la forma como trabajaremos para resolver los desafíos planteados por el entorno.

Para la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, el Mapa de Procesos fortalece la proyección del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, el cual nos direcciona a lograr una organización innovadora, comprometida con el desarrollo regional y nacional, a través de la prestación del servicio con énfasis en la investigación, la formación integral y la proyección social.

Encontramos los procesos estratégicos que son el Direccionamiento estratégico y la Gestión de Acreditación y Calidad, estos procesos contribuyen con la definición de políticas y principios de gobernabilidad, tendientes a cumplir con los objetivos establecidos y las metas establecidas.

Conformado por cinco procesos misionales (admisión, formación académica, investigación, proyección social y Gestión del egresado), orientados hacia el cumplimiento de nuestra función misional:"... desarrollando en sus estudiantes conocimientos, habilidades y destrezas que les permita ser competitivos, a través del fortalecimiento de una cultura emprendedora y de compromiso social; por ello, sus actividades deberán estar enmarcadas en procesos de mejora continua en los campos: académico, investigativo, administrativo y de gestión Institucional."

En este mapa se representan a su vez, doce procesos de articulación, cuya función es la de facilitar la operaciones realizadas por los procesos misionales para proveer los productos y/o servicios requeridos por los usuarios. Pueden representar componentes tangibles o intangibles propios de la organización o incluso externos a ella que pueden ser materializadas a través de otras instancias.