Usted está aquí

Inicio / Internacionalización / Estudiantes visitantes

Estudiantes visitantes

Uniautónomo sustenta la pasantía que realizó en Cancún. 

José Fernando Molano Muñoz, estudiante de último semestre de  del programa Finanzas y Negocios Internacionales de la Uniautónoma del Cauca, sustentó la pasantía que realizó en el Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, en México, donde trabajó en el Departamento de Finanzas y rotó en diferentes áreas, en procesos de contaduría y cuentas, y en algunas finanzas del hotel como asistente del Contralor y de la Contadora.

Recordó José Fernando que en su pasantía se pactaron 504 horas de labores y él las cumplió en tres meses, y que la institución siempre estuvo pendiente y a disposición para que los términos del convenio se cumplieran a cabalidad, por lo que invitó a los estudiantes Uniautónomos a participar de los procesos de internacionalización, preguntando en las Decanaturas por los convenios que hay con otras universidades en el mundo.

“Las puertas están abiertas para los Uniautónomos; donde hice mi pasantía pueden hacerla los estudiantes de Administración y de Contaduría, o los de Entrenamiento Deportivo porque hay muchas actividades relacionadas con recreación y deportes, o los ingeniería porque allá quieren trabajar de forma más armónica con el medio ambiente, así que hay posibilidades para los que deseen complementar con la práctica lo que aprendieron en las clases”, afirmó éste próximo egresado Uniautónomo.    

Daniel Collazos, talento Uniautónomo en Salamanca

Foto: Daniel Collazos, profesional del programa Finanzas y Negocios Internacionales

Daniel Collazos, profesional del programa Finanzas y Negocios Internacionales, es un egresado Autónomo destacado. Se ganó parte de una beca para estudiar un Global Máster en Administración en la Universidad de Salamanca -España-, dictado totalmente en inglés, para desarrollar aptitudes y actitudes de liderazgo, adquirir habilidades en la gestión del talento humano y tener entrenamiento en marketing y managment, y en el diseño de nuevas técnicas y modelos de negocio

Aunque no era muy fuerte en la parte de finanzas siempre se interesó en los negocios, pues desde pequeño tuvo en mente que era un ciudadano del mundo y que debía conocer culturas: “de todas formas la parte financiera ha sido un apoyo grande, porque con ella he conocido los aspectos de cómo funcionan las empresas y cómo tomar decisiones”, confiesa.

Daniel fue uno de los expositores de la viodeconferencia Internacional de la Educación que se realizó el pasado 12 de abril en el laboratorio financiero de la universidad. Allí reconoció que la educación que recibe es muy distinta, sobretodo porque es en inglés, y por eso invita a todos a que lo aprendan: “con el inglés van a tener muchas oportunidades, no solamente de enriquecer lo que saben sino de conocer muchísimas cosas. Los Uniautónomos deben trabajar y seguir soñando, porque cuando se tiene un objetivo claro es posible que los sueños se hagan realidad. Yo me siento feliz de abrir el camino para que muchos de los estudiantes Autónomos que vienen detrás tengan esta experiencia y sigan creciendo”, afirma.

La Uniautónoma se fortalece en la Internacionalización

Foto: De izq. a der. Mtro. Enrique Zamora Gallardo, Jefe del Depto. de Física de la Universidad Anáhuac Norte, Ing. Daniel Augusto Mantilla Sandoval, Representante Legal de la Uniautónoma del Cauca, Sr. Santiago Macias, laboratorista.

Con el fin de fortalecer los procesos de Internacionalización en la Uniautónoma del Cauca, el representante legal de la institución, Ing. Daniel Augusto Mantilla, realizó una serie de visitas a instituciones de Educación Superior en México, el pasado mes de noviembre.

En la ciudad de Puebla, la Uniautónoma renovó el convenio académico firmado hace siete años con la Universidad Valle de Puebla, extendiendo su alcance a estudios de posgrado y opciones de movilidad a estudiantes, docentes y administrativos. "Queremos hacer una alianza en el ámbito de los posgrados que permita desarrollar programas en conjunto, estableciendo acuerdos específicos que logren unificar las mallas curriculares y de esta manera facilitar la movilidad de los estudiantes”, dijo al respecto.

En Huixquilucan, estado de México, conoció los laboratorios de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Norte. Esta visita dio una visión cercana y de primera mano de cómo una de las instituciones privadas de mayor reconocimiento en México implementa y gestiona sus laboratorios. Este recorrido fue gestionado por el profesor  Hernando Efraín Caicedo Ortiz, perteneciente al claustro de profesores de la Universidad Anáhuac e Investigador de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. El Mtro. Enrique Zamora, jefe del Departamento de Física de la Universidad Anáhuac, y el laboratorista Santiago Macías fueron los encargados de realizar esta visita guiada.

Este viaje tuvo como objetivo que a mediano plazo se formalice un convenio que permita al Director de Laboratorios de la Uniautónoma asistir a México y conocer las metodologías empleadas para la administración de este tipo de espacios, desde el montaje hasta el uso y aprovechamiento de los recursos.

Rector de la Uniautónoma del Cauca viajó a Europa

El pasado 12 de julio de 2019, el rector de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, doctor Ramsés López Santamaría, visitó la Universidad Carlos III de Madrid en España en donde pudo conocer los planes de movilidad, la oferta académica, así como dar inicio a planes de trabajo en temas de interés institucional.

La reunión que estuvo acompañada por la directora del Instituto de Derechos Humanos  Bartolomé de las Casas y Directora de posgrados en el área de Derechos Humanos  de la Universidad Carlos III de Madrid, María del Carmen Barranco Avilés y Francisco Javier Ansuátegui Roig, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid “enfatizó en la suscripción de un convenio específico donde se precisaron detalles de los contextos internacionales, queriendo fortalecer nuestro relacionamiento entre las dos Instituciones de Educación Superior, esperando que surta resultados después de las negociaciones que serán terminadas el próximo 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Cali” expresó López Santamaría.

Es de recordar que la Uniautónoma del Cauca ya cuenta con un convenio de Colaboración con la Universidad Carlos Tercero de Madrid.

Estudiante alemán hace intercambio académico en la Uniatónoma

Se encuentra de intercambio académico en la Uniautónoma del Cauca el estudiante alemán Lucas Cronin, que estará en Popayán hasta el 1 de octubre para adelantar su investigación en mariposas bajo la guía del docente Carlos Prieto, del Grupo de Estudios en Sistemática y Conservación- GESC.

Lucas, que estudia en la Universität Duisburg-Essen, llegó a la ciudad Blanca a través de una organización educativa germana llamada DAAD, que patrocina y estimula el intercambio entre estudiantes de las universidades del mundo y a él le dio una beca para continuar con su experiencia investigativa, enfocada en la identificación y selección de distintas tipologías de mariposas y la extracción de sus códigos genéticos.

En su trabajo con el profesor Prieto, Cronin visitará también la colección de escarabajos del Museo de Historia Natural de Popayán y posteriormente viajará  a una zona inexplorada del Amazonas para trabajar en la identificación de mariposas, recalcando que tomó la decisión de investigar en Colombia porque es un país muy cercano a sus propósitos investigativos, por sus características tropicales y sus condiciones especiales en la naturaleza y geografía.

“No soy muy hábil con el español pero tomé el riesgo de venir acá, la gente es muy colaborativa y a pesar de la dificultad del idioma no he tenido muchos problemas para relacionarme. Pensaba que el trabajo iba a ser difícil por los inconvenientes sociales que se presentan y tenía un poco de temor antes de venir, pero el temor está desapareciendo porque las personas son muy amables y están dispuestas a facilitándome el proceso de estadía. He comido maravillosamente y por supuesto me llevo una impresión muy distinta a la que tienen en Alemania acerca de esta realidad”, afirmó Lucas.