Inscripciones 2017-II

Usted está aquí

Inicio / Estudiantes / Consultorio Jurídico

Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca es una dependencia de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas que tiene como objetivo principal la formación de los estudiantes del programa de Derecho como profesionales competentes en todas las áreas del conocimiento y ofrece un servicio social de asesoría jurídica a las personas de escasos recursos.

  1. Formar en el estudiante conciencia crítica constructiva para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes con fundamento en la función social de la educación.
  1. Busca la formación de profesionales en todas las áreas del conocimiento, que sobresalgan por su entereza moral, excelencia académica, amor al estudio, a la investigación, con decisión de luchar en defensa de la democracia, la libertad y la dignidad del hombre y, por tanto, personas tolerantes, respetuosas de las creencias y derechos de los demás.
  1. Prestar asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos.
  1. Celebrar convenios con entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, Cámara de comercio, organizaciones sindicales y juntas de acción comunal que sirvan para el desarrollo institucional del Consultorio Jurídico.
  1. Estructurar el proceso de la conciliación.
  1. Liderar la transformación de la solución de conflictos.
  1. Servir de terceros neutrales en la medicación de un conflicto.
  1. Consolidar la confianza de los usuarios en nuestro centro, diagnosticar y diseñar metodologías.
  1. Ser reconocidos por nuestra excelencia en la solución de conflictos y calidad humana.
  1. Documentar políticas y estrategias que aporten al marco legal en la solución de conflictos.