Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Convocatorias / Convocatoria Nacional para el apoyo al crecimiento de las Mipymes colombianas a través de la implementación y operación de Centros de Desarrollo Empresarial utilizando la metodología de los SBDC FMI-­‐SBDC016-­‐2015

Convocatoria Nacional para el apoyo al crecimiento de las Mipymes colombianas a través de la implementación y operación de Centros de Desarrollo Empresarial utilizando la metodología de los SBDC FMI-­‐SBDC016-­‐2015

Tipo: Emprendimiento
Fecha de publicación: Febrero 6, 2015
Fecha de cierre: Abril 30, 2015

El Fondo de Modernización e Innovación para las Mipymes se permite aclarar que el equipo ejecutor del proponente interesado en presentarse a la convocatoria, debe disponer de mínimo una (1) persona acreditada por el MinCIT y La Universidad Texas en San Antonio en la transferencia de la metodología SBDC. El Fondo se permite aclarar que la relación de profesionales acreditados en la metodología SBDC que aparecen en el listado publicado en los instrumentos de esta convocatoria, corresponde a aquellos que autorizaron la publicación de su nombre. Para efectos de la propuesta, se tendrá en cuenta la presentación de la acreditación correspondiente aunque no aparezca en el listado mencionado.

¿Para qué fue creada?

 Adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsable a proyectos cuya finalidad sea apoyar el crecimiento empresarial de las empresas mediante la implementación  y operación de Centros de Desarrollo Empresarial con la metodología SBDC.

¿Para quién?

Podrán participar

a) Instituciones académicas de nivel superior, debidamente acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional

b) Fundaciones, ONG, gremios, cámaras de comercio, asociaciones productivas, cajas de compensación familiar y demás organismos representantes del sector empresarial colombiano con experiencia en la prestación de servicios de desarrollo empresarial.

¿Qué ofrece?

Recursos  hasta por Doscientos veinticinco millones de pesos ($225.000.000) para la implementación y operación del Centro de Desarrollo Empresarial.

Beneficios

Los servicios prestados por parte del Centro comprenden entre otros la asesoría empresarial individual y confidencial, la capacitación grupal en temas de interés común, asesoría especializada y la investigación de mercados, con el fin de promover el crecimiento empresarial, la innovación, la productividad y la rentabilidad de las empresas usuarias del Centro.

Requisitos

El proponente que aplique debe cumplir específicamente con lo siguiente:

1. Acreditar su capacidad para constituir una alianza entre entidades de los sectores académico, privado y público, que garantice la implementación, operación y administración del Centro de Desarrollo Empresarial.

2. Tener experiencia mínimo de dos (2) años acreditada y comprobable en la ejecución de proyectos relacionados con la prestación de servicios de desarrollo empresarial, dentro de los últimos cuatro (4) años. Las instituciones de educación superior podrán acreditar la experiencia con los años de ejecución de sus programas de extensión empresarial.

3. Disponer de mínimo una (1) persona acreditada por el MinCIT y La Universidad Texas en San Antonio en la transferencia de la metodología SBDC.

4. Que tenga mínimo tres (3) años de constitución, comprobable.

5. Presentar una propuesta que garantice el logro de los resultados objeto de la convocatoria.

6. Contar con infraestructura mínima requerida (conforme al Manual Operativo) Con la capacidad administrativa, técnica y operativa para adelantar las actividades de acuerdo  con el objeto de la convocatoria.

7. Que cuente con capacidad financiera para desarrollar la propuesta presentada, demostrable en los estados financieros certificados o dictaminados de los dos últimos años completos y de la última fecha de corte disponible del año en curso.

8. Que cuente con un sistema contable debidamente auditado por Contador o Revisor Fiscal, según sea lo pertinente.

9. Que no se encuentre bajo un proceso de liquidación.

10. Que cumpla con toda la documentación requerida en esta convocatoria.

Más infomación ingresadndo a: http://www.innpulsacolombia.com/es/oferta/convocatoria-nacional-para-el-apoyo-al-crecimiento-de-las-mipymes-colombianas-...