Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Académia EmprendeLab

Académia EmprendeLab

Curso: Python 

Aprende el lenguaje de programación más utilizado por los expertos en data science, desarrollo de software y automatización de procesos. Python es tu puerta hacía el futuro.

 

Dirigido a: 

Profesores de la Facultad de Ingeniería, estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Software y Computación y todos aquellos interesados en aprender sobre programación, Machine learning y deep learning. 

 

Propósito: 

Explorar el campo del desarrollo de aplicaciones software aplicada a casos prácticos donde se relaciona interacción con el mundo exterior a través de sistemas electrónicos.

 

Contenido

Unidad 1: Introducción a Phython

  • Aspectos básicos e instalación del entorno
  • tipos de operadores
  • Estructuras de datos 

 

Unidad 2: programación  

  • Funciones
  • Programación orientada a objetos 
  • Clasificadores de objetos

 

Unidad 3: Desarrollo práctico

  • Conexión de Arduino con Python.

 

Orientado por:

Yesid Enrique Castro

Magister en Mecatrónica, experto en desarrollo de aplicaciones basadas en sistemas embebidos, desarrollo hardware. Docente universitario y formación profesional con experiencia de más de 8 años.

 

Metodología 

Desarrollo de los contenidos de forma teórico-práctica, aplicación del conocimiento a resolución de problemas, participación activa por parte de los estudiantes.

 

Duración

25 horas de formación (4 sábados de 5 horas cada uno y 5 horas de trabajo independiente).

 

Certificación

Los participantes deben participar por lo menos en el 80% de las sesiones y realizar las actividades previstas en cada módulo para obtener su certificado de aprobación. Se pierde con una (1) falta.

 

¡INSCRÍBETE HOY!

This is some text that is placed in the transparent box.