Inicio / Entrenamiento Deportivo. Código SNIES: 104958

Entrenamiento Deportivo. Código SNIES: 104958

Entrenamiento Deportivo. Código SNIES: 104958

Formar profesionales idóneos para orientar procesos pedagógicos de enseñanza, educación y optimización de la capacidad motriz específica de individuos que practican un determinado tipo de deporte, disciplina o modalidad deportiva, en la formación, perfeccionamiento y altos logros deportivos.

Un profesional en Entrenamiento Deportivo tiene las competencias para:

• Diseñar, aplicar y evaluar planes individuales y colectivos de entrenamiento mediante un proceso científico, pedagógico, metodológico y sistemático, con el fin de racionalizar recursos y optimizar el proceso de preparación deportiva.

• Diseñar y ejecutar programas que permitan realizar una adecuada búsqueda, selección y detección del talento deportivo.

• Formar deportistas de diferentes niveles, categorías y género.

• Administrar y dirigir planes, programas y proyectos de entrenamiento deportivo en la búsqueda de formación especialización y consecución de altos logros.

• Dirigir grupos y equipos de trabajo interdisciplinario orientados a procesos de entrenamiento deportivo.

• Organizar, dirigir y controlar procesos de preparación deportiva.

Nuestro profesional puede desempeñarse como:

• Entrenador deportivo en los diferentes niveles de la preparación deportiva y en los ámbitos de deporte escolar, deporte para todos y altos logros.
  • Docente de deporte  en niveles técnicos, tecnológicos y profesionales.
  • Asesor de programas deportivos en el sector educativo, asociados, empresarial y público.
  • Investigador en las áreas relacionadas con el deporte tanto en entes privados como públicos.

proyecto_educativo_entrenamiento_deportivo_2017.pd

Proceso de selección

El programa de Entrenamiento Deportivo cuenta con un proceso de selección el cual debe ser debidamente aprobado para continuar como aspirante.
Conoce las pruebas a aplicar:

latest Running Sneakers | NIKE RUNNING SALE

Título: Profesional en Entrenamiento Deportivo

Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución número 13013 del 24 de agosto de 2015

Nuestro Profesional en Entrenamiento Deportivo permitirá la formación pedagógica dada a los sujetos desde una perspectiva autónoma, cultural y social; integrando la investigación y la flexibilidad como principios activos en la profundización académica del estudiante, ya sea en el campo de entrenamiento deportivo, pedagogía del deporte, promoción de la salud o rehabilitación del deportista, según sus habilidades, las necesidades laborales contextuales, las innovaciones disciplinares. Así, el programa profesional en  Entrenamiento Deportivo forma profesionales con improntas institucionales reconocidas, como el espíritu emprendedor, la visión ambiental y la habilidad investigativa amparados en su PEU y modelo pedagógico.

• Formulario de Inscripción
    • Fotocopia ampliada del documento de identidad en formato PDF
    • Fotocopia del Diploma de bachiller en formato PDF
    • Una (1) fotografía en fondo blanco (3×4) en formato JPG
    • Recibo de consignación de los derechos de inscripción por valor de $55.400 M/Cte. Bancos Davivienda y Av Villas.

• Fotocopia del Acta de Grado de bachiller en formato PDF
    • Registro Civil de Nacimiento actualizado en formato PDF
    • Copia de carné de salud o certificado de EPS activo
    • Los documentos de inscripción y matrícula deberán estar en formato PDF siguiendo los lineamientos de la oficina de Admisiones.

• Estar inscrito en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. - Realizar por escrito la solicitud de homologación adjuntando los siguientes documentos en formato Digital PDF:
    • Certificado oficial de calificaciones expedido por la Institución de Educación Superior donde cursó los estudios, en el que debe figurar el Registro Calificado del programa, todas las asignaturas cursadas por el estudiante, la intensidad horaria total, el número de créditos (sí ésta es la modalidad utilizada) y la calificación definitiva de cada una de ellas.
    • Una vez reciba el resultado del estudio de homologación por parte de la decanatura, puede iniciar su proceso de matrícula.
    • Nota: el estudio de homologación no tiene costos adicionales pero tiene un duración de diez (10) a quince (15) días hábiles, por tanto, se deben radicar por Ventanilla Única de la Universidad o a recepcion@uniautonoma.edu.co los documentos solicitados con suficiente antelación. El procedimiento de Homologación se debe realizar únicamente dentro de las fechas dispuestas en el cronograma institucional.

Sede principal, calle 5 3-85 primer piso 3146395495 – 3146395483 – 3206750464

faced@uniautonoma.edu.co