Inicio / Entrenamiento Deportivo. Código SNIES: 104958

Entrenamiento Deportivo. Código SNIES: 104958

Formar profesionales idóneos para orientar procesos pedagógicos de enseñanza, educación y optimización de la capacidad motriz específica de individuos que practican un determinado tipo de deporte, disciplina o modalidad deportiva, en la formación, perfeccionamiento y altos logros deportivos.

Un profesional en Entrenamiento Deportivo tiene las competencias para:

• Diseñar, aplicar y evaluar planes individuales y colectivos de entrenamiento mediante un proceso científico, pedagógico, metodológico y sistemático, con el fin de racionalizar recursos y optimizar el proceso de preparación deportiva.

• Diseñar y ejecutar programas que permitan realizar una adecuada búsqueda, selección y detección del talento deportivo.

• Formar deportistas de diferentes niveles, categorías y género.

• Administrar y dirigir planes, programas y proyectos de entrenamiento deportivo en la búsqueda de formación especialización y consecución de altos logros.

• Dirigir grupos y equipos de trabajo interdisciplinario orientados a procesos de entrenamiento deportivo.

• Organizar, dirigir y controlar procesos de preparación deportiva.

Nuestro profesional puede desempeñarse como:

• Entrenador deportivo en los diferentes niveles de la preparación deportiva y en los ámbitos de deporte escolar, deporte para todos y altos logros.
  • Docente de deporte  en niveles técnicos, tecnológicos y profesionales.
  • Asesor de programas deportivos en el sector educativo, asociados, empresarial y público.
  • Investigador en las áreas relacionadas con el deporte tanto en entes privados como públicos.

Título: Profesional en Entrenamiento Deportivo

Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución número 13013 del 24 de agosto de 2015

Nuestro Profesional en Entrenamiento Deportivo permitirá la formación pedagógica dada a los sujetos desde una perspectiva autónoma, cultural y social; integrando la investigación y la flexibilidad como principios activos en la profundización académica del estudiante, ya sea en el campo de entrenamiento deportivo, pedagogía del deporte, promoción de la salud o rehabilitación del deportista, según sus habilidades, las necesidades laborales contextuales, las innovaciones disciplinares. Así, el programa profesional en  Entrenamiento Deportivo forma profesionales con improntas institucionales reconocidas, como el espíritu emprendedor, la visión ambiental y la habilidad investigativa amparados en su PEU y modelo pedagógico.

faced@uniautonoma.edu.co

Entrenamiento Deportivo. Código SNIES: 104958 en imágenes