Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Eventos / Diplomado en Gamificación

Diplomado en Gamificación

Viernes, Septiembre 6, 2019 (Todo el día)

¿Deseas aumentar la participación e interés de las personas en tus negocios y proyectos?
Pues bien, existen muchas formas creativas e innovadoras de lograrlo usando la gamificación.

La Gamificación es la aplicación de estrategias creativas a través del uso de elementos de juego, haciendo que la experiencia sea entretenida y divertida como sucede en el mundo de los videojuegos, pero aplicado en ámbitos que no necesariamente son lúdicos, como el sector salud, marketing, educación, recursos humanos, productos digitales, etc. Con el fin de incrementar la motivación y participación de las personas en el logro de objetivos.
Desarrolla las habilidades necesarias que te permitirán diseñar estrategias de gamificación a través de nuestro completo Diplomado, donde podrás aplicar mediante casos teórico/prácticos todas las metodologías y herramientas necesarias para crear experiencias memorables.
Toma la decisión ahora de aprender con expertos cómo la gamificación ha incrementado la innovación y potencializado el éxito de importantes empresas como Duolingo, Mercadolibre, Waze, Bancolombia, Linkedin, Rappi, MIT y muchas más.

Al finalizar el diplomado usted podrá:
Desarrollar e implementar estrategias gamificadas
Conocer y aplicar los elementos de los juegos en actividades cotidianas
Liderar procesos de innovación en materia de experiencia de usuario
Prototipar y validar ideas de gamificación
Medir la participación de los usuarios

Puntos de Experiencia
Importancia del juego en la formación de aprendizaje para la vida.
La innovación educativa como recurso actual para la formación.
La necesidad de concebir ambientes innovadores de creación.
Aprendizaje

Clases Magistrales
Sesiones teóricas sobre conceptualización y datos actuales en cada uno de los módulos del diplomado.

Sesiones de Gamestorming
Talleres creativos y prácticos sobre los conceptos adquiridos en las sesiones de creatividad.

Materiales de Apoyo
Entregas de insumos bibliográficos y videográficos con bases teóricas y aplicaciones reales de la gamificación.

Casos Prácticos
Entregas de proyectos cortos para la puesta en escena de los conceptos aprendidos en cada módulo.

Niveles de Progreso
Mejoramos la escala de aprendizaje con una metodología teórico - práctica acompañado de profesionales en el campo empresarial y académico.

Dirigido a

  • Profesionales y personas del sector empresarial.
  • Docentes y directivos en educación.
  • Diseñadores y creativos.
  • Estudiantes de pregrado y posgrado.
  • Ingenieros y desarrolladores.
  • Emprendedores y profesionales digitales.
  • Profesionales en áreas de comunicación, psicología, pedagogía.
  • Innovadores y desarrolladores de negocio.
  • Profesionales de cualquier área que quieran aplicar la gamificación en su entorno laboral.

Nivel 1 - El Viaje del Gamer

Itinerario de un Jugador - Un viaje al diseño de juegos
- ¿Qué es un juego?
- ¿Qué es un juguete?
- Jugar y videojugar
- Tipos de jugadores
- Mi motivación interior y exterior
Caso práctico
Mis ases bajo la manga - Mecánicas, dinámicas y elementos de los juegos
-Definiciones
-Combinaciones
-Ejemplos
Caso práctico
Poniendo a prueba al jugador -Métricas y retorno a la inversión
-¿cómo podemos medir comportamientos?
-¿cómo medir resultados?
-Cuatro ejes de la gamificación
Caso práctico

Nivel 2 - La Baraja del Jugador

Destapando las cartas del engagement
-Octalisis - Yu-kai Chou
-Aplicación de la octalisis en plataformas actuales
Caso práctico
Placeres del jugador
-placeres de Leblanc
-Sistemas de recompensas
-Más elementos de juegos actuales
Caso práctico
Explorando nuevas áreas de juego - contextos
-Gamificación en marketing
-Gamificación en la salud
-Gamificación en el trabajo (recursos humanos)
-Gamificación en la educación
-Gamificación en la vida cotidiana
Caso práctico

Nivel 3 - Inmersión al Mundo de Juego
Imaginando el mundo de juego
-¿Qué es Prototipar y para qué sirve?
-Sesiones creativas (brainstorming, gamification canvas, story cubes)
-Lofi y hifi
-Algunas herramientas
Caso práctico
Construyendo el mundo de juego
-Wireframe
- Mockup
- Talleres de prototipado
Fin del Viaje
-Asesorías de proyectos finales
Muestra y exposiciones

Diplomado en Gamificación otorgado por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
Diplomado en Gamificación otorgado por la empresa Kcumen Digital

Duración: 120 horas
Sesiones de 6 horas

Informes:
faced@uniautonoma.edu.co
315 5603789 - 301 4600205

Compartir en: