Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Eventos / JUEVES AMBIENTALES ACODAL - Diagnóstico y Remoción de Contaminantes Emergentes en Aguas Superficiales y Cloacales

JUEVES AMBIENTALES ACODAL - Diagnóstico y Remoción de Contaminantes Emergentes en Aguas Superficiales y Cloacales

Jueves, Octubre 3, 2019 (Todo el día)

Los JUEVES AMBIENTALES ACODAL tienen el objetivo de fomentar el conocimiento, participación y actualización de nuestros afiliados y la comunidad, en diversos temas de ciudad y región que tienen una influencia sobre la calidad ambiental, eje de nuestra asociación. De esta manera, con la realización de estas charlas podremos intercambiar conceptos y opiniones frente a los temas de actualidad que representen en la medida de lo posible la opinión e intereses de todos nuestros afiliados y la comunidad.

ACODAL Seccional Occidente en su compromiso por el cumplimiento de nuestras funciones como gremio, les invita a escuchar una charla de mucho interés para el presente y futuro de nuestra región.

Charla: Diagnóstico y Remoción de Contaminantes Emergentes en Aguas Superficiales y Cloacales
Fecha: 3 de octubre de 2019
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: auditorio La Quimera

Temas a tratar:

  • Diagnóstico de contaminantes emergentes en sitios de interés de argentina y Colombia.
  • Tecnologías de tratamiento para remoción de dos fármacos y un producto de cuidado personal, además de mantener altas remociones de la carga orgánica.


La demanda global de agua ha aumentado por el crecimiento poblacional y el incremento de actividades socioeconómicas; así, en cien años, la población mundial se ha triplicado, pero el consumo de agua se ha multiplicado por seis, por lo que su calidad se ha visto fuertemente afectada por el vertido de efluentes urbanos. Existen diferentes tecnologías convencionales para su tratamiento, pero en países en vía de desarrollo, las limitaciones económicas para su implementación hacen que el porcentaje de efluentes depurados sea escaso. Además, se ha demostrado que estás tecnologías son poco eficientes para remover la mayor cantidad de contaminantes presentes que se han detectado recientemente gracias a nuevas y más avanzadas tecnologías analíticas. El número de sustancias químicas potencialmente peligrosas que pueden alcanzar el ambiente es muy amplio, por lo que la atención en la investigación de la contaminación del agua se ha extendido a los llamados contaminantes emergentes o nuevos contaminantes, cuya presencia en el ambiente no es necesariamente nueva, pero sí la preocupación por las posibles consecuencias de los mismos, ya que algunos de estos compuestos aún no están regulados por la normatividad. Ante la evidente crisis del agua, hace falta realizar una gestión adecuada que siga los principios del desarrollo sostenible. Por lo tanto, en el presente trabajo se estudiaron técnicas para analizar la remoción que se puede alcanzar para dos fármacos (carbamazepina y sildenafil) y un producto de cuidado personal (metilparabeno), seleccionados debido a su representatividad en las aguas superficiales de Colombia y Argentina.

    ¡AGÉNDESE Y NO SE PIERDA ESTAS CHARLAS TOTALMENTE GRATUITAS!

    Conoce más: 
    http://www.acodal.com/diagnostico-y-remocion-de-contaminantes-emergentes-en-aguas-superficiales-y-cloacales/

    Compartir en: