Diálogos que salvan vidas
Estudiantes de la Uniautónoma del Cauca se reunieron frente a la sede principal de nuestra Institución, con el fin de pronunciarse ante la situación que vive el país.
Esta actividad ha tenido como objetivo promover, a través del arte y el diálogo, el apoyo de la comunidad universitaria frente al derecho a manifestarse y reiterar la importancia de generar espacios de reflexión que contribuyan a entender la actual coyuntura.
Cargados con banderas y pinturas de colores, la cultura se pronuncia para hacer un llamado a la comunidad en general a la unión y a la empatía. La juventud y el estudiantado pide no seguir normalizando los actos de violencia, repudiando el saldo de víctimas que hasta el día de hoy se registran.
Los directivos, docentes y administrativos también participaron y acompañaron la actividad como muestra de apoyo a los estudiantes. Como muestra de solidaridad los directivos indicaron que "queremos decirles que no están solos, que lo que hoy los congrega nos duele a todos y que nos encontramos preocupados por la ola de violencia que se ha desatado contra los jóvenes en nuestro país. Además, queremos expresar nuestro compromiso por garantizar la culminación del semestre. En estos momentos se están efectuando revisiones en las dependencias académicas para poder llegar a buenos términos sin perjudicar a ninguno de los estudiantes".