Docente Uniautónoma, conferencista en la Universidad del Valle
El pasado mes de agosto, la bióloga Clara Milena Concha Lozada, docente del programa Ingeniería Ambiental y Sanitaria e Investigadora del Grupo de Investigación en Tecnologías y Ambiente – GITA, participó como conferencista para el curso "Sustentabilidad y Medio Ambiente", del Departamento de Biología de la Universidad del Valle. La profesora Clara, que es magíster en Ciencias Forestales, presentó a los asistentes el proyecto denominado ‘Modelo de innovación social para el aprovechamiento de residuos sólidos en las veredas ‘La yunga’ y ‘Río Hondo’, Popayán (Cauca)’, financiado por InnovacciónCauca/SGR y ejecutado en alianza entre la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, Fundación La Yunga Fértil y la Universidad del Cauca.
La investigadora Uniautónoma fue invitada por su trayectoria en la formulación y ejecución de propuestas de investigación que enmarcan componentes de gestión ambiental, ecología, conservación y transversalizaciones metodológicas para el trabajo con comunidades. En este sentido, la conferencia presentó la importancia del trabajo interdisciplinario, donde la docente actuó como líder del componente socioambiental y de relación técnico-científico con los actores sociales de las veredas.
Lo anterior permite concatenar metodología
Como resultado de la conferencia, el director del grupo de investigación en Ecología de Agroecosistemas y Hábitats Naturales (GEAHNA) de Univalle, James Montoya Ph.D., mostró su interés en visitar la experiencia expuesta por la profesora Concha y así identificar posibles alianzas para la formulación y desarrollo de futuras propuestas de investigación.