Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Docentes Uniautónomas logran registro de Software para una aplicación basada en M-Learning

Docentes Uniautónomas logran registro de Software para una aplicación basada en M-Learning

La Mag. Ingrid Selene Torres Rojas -Coordinadora del Semillero de Investigación en Desarrollo de Habilidades Socio Afectivas, adscrito al Grupo de Investigación GICSH- y la Ing. Yuli Sidney Garcés Bolaños -coordinadora del Semillero de Investigación Grudesoft, adscrito al grupo de Investigación GITA-, lograron que su proyecto ‘Educación Emocional en la Primera Infancia Basada en el Aprendizaje M-Learning’, recibieran un registro de Software para una aplicación desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android, mientras siguen a la espera de la validación de otro donde se mejora la experiencia del usuario -niños entre los 5 y 7 años-.

Este proyecto, pensado para dar cumplimiento a programas del Gobierno Nacional donde se generen iniciativas de innovación, fue desarrollado interdisciplinariamente con el apoyo de tres semilleros de investigación -conformado por estudiantes Uniautónomos de los programas de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia  e Ingeniería de Sistemas, y estudiantes de Diseño visual de Unimayor -entidad que apoyó-, busca analizar el impacto en la implementación de una estrategia de aprendizaje M-Learning para educar la regulación emocional en niños y niñas de población vulnerable que estudian Transición en diferentes contextos educativos de la ciudad de Popayán, sobre todo en sectores de alto riesgo; en este caso se hicieron pruebas en las instituciones educativas Normal Superior, Gabriela Mistral (en tres sedes), Niño Jesús de Praga y La Pamba.

Compartir en: