Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Egresadas publican capítulo de libro sobre educación inclusiva

Egresadas publican capítulo de libro sobre educación inclusiva

Ana Isabela Fajardo Tutinás y María Isabel Trujillo Solarte, egresadas del programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia eintegrantes del Semillero de Desarrollo de Habilidades socioafectivas – DHASA, publicaron un capítulo de un libro, en conjunto con la docente investigadora y coordinadora del semillero PhD. Ingrid Selene Torres Rojas.

 

El texto, titulado “El autorreconocimiento en estudiantes con discapacidad cognitiva como proceso de educación inclusiva en Popayán – Colombia”, describe los resultados de un proceso de investigación-acción, destinado a fortalecer el autorreconocimiento de niños con discapacidad cognitiva del grado 3° de una Institución Educativa de Popayán - Colombia. Además, se resalta el modelo sociocognitivo como proceso de intervención pedagógica a través de planes de clase, los cuales se construyen a partir de los resultadosgenerados por la evaluación pedagógica realizada a

cada estudiante de la InstituciónEducativa Francisco de Paula Santander (con la cual se tiene convenio interinstitucional), ubicada en la comuna 8 de la ciudad de Popayán. 

 

“Es importante destacar que los resultados de esta investigación evidencian la importancia de ajustar y realizar un buen proceso de flexibilización curricular basado en estrategias pedagógicas que permitan la oportunidad de adquirir aprendizajes con un mismo propósito para todos, aportando en la dimensión socio-afectiva, desde el autorreconocimiento de habilidades y destrezas de los estudiantes, la integración y participación de manera activa en clase; y en la dimensión cognitiva el rendimiento académico, al fortalecer el pensamiento lógico con aprendizajes significativos.

 

Encuentra el texto en: Para poder acceder a este: https://www.unesur.edu.ve/libros-1/download/8-libros/80-libro-gestion-del-conocimiento-vol-37

Compartir en: