Inicio / Actualidad / Noticias / EmprendeLab Uniautónoma

EmprendeLab Uniautónoma

EmprendeLab es el laboratorio del emprendimiento que la Uniautónoma del Cauca ha creado para impulsar el desarrollo regional y reactivar la economía en nuestro Departamento, mientras sigue generando redes de conocimiento académico. Por el Covid-19 estamos trabajando en una metodología virtual, apoyados en herramientas tecnológicas que facilitan la interacción, la práctica y la consecución de propósitos de formación.

Cuatro de los empresarios más reconocidos del País estarán con nosotros para convertir tus ideas en estrategias que estimulen el crecimiento económico del suroccidente colombiano.

>> Prográmate desde casa con nosotros

• Martes 20 de octubre, 10:00 a.m.
    Mario Álvarez - Zapatos Rojos
  • Martes 20 de octubre, 3:00 p.m.
    Libardo Lara - IBM
  • Miércoles 21 de octubre, 10:00 a.m.
    Simón Wilches - Cineasta
  • Miércoles 21 - 11:00 a.m.
    Mauricio Grisales - Dongee

>> Conoce a nuestros ponentes

Libardo Lara Peñaranda
IBM
Ingeniero de Sistemas e Ingeniero Mecánico con amplia experiencia en los sectores de Telecomunicaciones, Tecnología y Educación, en el diseño y ejecución de proyectos tecnológicos disruptivos en áreas de Business Intelligences, Analytics, Blockchain, AI y Cloud; asesor de empresas para el cumplimiento de metas de negocio a través de estrategias tecnológicas eficientes en formulación e implementación.

Simón Wilches-Castro
Cineasta

Animador y director creativo. Estudió Artes Visuales en Bogotá, Animación en Cuba y obtuvo su Maestría en Estados Unidos. Actualmente es director creativo en Titmouse Animation Studios y fundador de la empresa Amaltea INC. Simón ha trabajado para la cadena de televisión japonesa TBS, ha dirigido proyectos para clientes como HBO, la Fundación Gates, Netflix, Disney TV, Starburns Industries, Apple y Adult Swim. Recientemente fue el director de animación del video Hallucinate de Dua Lipa e hizo animación para la más reciente película de Charlie Kaufman.

Su filmografía se ha presentado en todo el mundo y tuvo siete selecciones consecutivas en el Festival Annecy de animación. Obtuvo diferentes reconocimientos, incluyendo un premio doble en los Adobe Design Achievement, dos nominaciones a los Premios Annie y dos nominaciones como semifinalista a los Premios Student Academy. En el 2011 le fue otorgada una beca Fulbright para artistas.

Mauricio Grisales
Empresario

Ingeniero industrial con 25 años de experiencia en tecnologías de Internet. Actualmente es gerente en Industrialmedia S.A. y lidera la optimización de procesos en infraestructura, marketing, branding y experiencia del cliente de Dongee, la compañía colombiana de infraestructura de internet y hosting más reconocida en Latinoamérica, con clientes en más de 50 países.

Mario Álvarez
Estratega

Comunicador social con Magíster en Mercadeo Estratégico y experiencia en Gerencia de Tecnologías de Información, Marketing Internacional, Estrategia TIC y Manejo de Redes Sociales. Asesor y estratega en Transformación, Aceleración y Experiencia Digital en 4 países. Certificado en Construcción de Modelos de Negocios, en Evaluación de Estilos de Pensamiento BTSA y en Facilitación con la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®

>> Sigue la transmisión del evento por nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCrpT2jyyY2QgwvazzYn3cbw