Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Gánate una de las 20 pasantías pagadas por el Ministerio de Cultura

Gánate una de las 20 pasantías pagadas por el Ministerio de Cultura

El programa de Pasantías en Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia asignará 20 pasantías por 9 millones de pesos ($9.000.000) a los universitarios de últimos semestres o recién egresados que apoyen la gestión de la Red de Bibliotecas Públicas, y a través de una mirada interdisciplinaria contribuyan a mejorar la gestión y el rol de la biblioteca en su comunidad, mientras complementan su formación con el trabajo de campo.

El tiempo de ejecución será por cuatro (4) meses en un municipio diferente a su lugar de residencia. Podrán postularse estudiantes de últimos semestres o recién egresados de carreras relacionadas con las ciencias sociales, humanas, naturales, exactas, y bibliotecología, quienes deberán apoyar durante este tiempo la labor de los bibliotecarios, y la puesta en marcha de servicios y programas de acuerdo con las líneas establecidas por la Red Nacional de Bibliotecas.

Haga clic aquí y conozca la Convocatoria de Estímulos 2019.

Los interesados en la convocatoria deberán formular los proyectos teniendo como eje cuatro líneas temáticas: la recuperación y difusión de memorias y saberes locales, la promoción de lectura y escritura con un grupo poblacional en particular, promoción de la ciencia y la tecnología y cultura y paz. Durante el proceso podrán integrar, utilizar o generar colectivamente contenidos, herramientas y/o plataformas digitales como materiales de lectura en formato digital, blogs, páginas web, canales de video o de radio digital, mapeos digitales, entre otras. El proyecto garantiza la participación comunitaria y su integración a los procesos realizados por la biblioteca pública.

Se incentivará la participación de los miembros de los grupos étnicos (indígenas, room, afrocolombianos, raizales, palenqueros y comunidades negras), que podrán postularse a una biblioteca ubicada en el Departamento de su residencia con el ánimo de realizar la pasantía en la comunidad a la cual pertenece.

Este programa promueve la interdisciplinariedad, la investigación y la construcción colectiva de conocimiento y prácticas que enriquecen los acervos de las bibliotecas públicas y sus proyectos sociales y culturales. La pasantía exige de los ganadores una disposición a observar y a participar en las dinámicas culturales de las comunidades y un proceso permanente de investigación y construcción experimental.

Convocatoria abierta del 28 de febrero hasta el 12 de abril.

Contactos
lmartinez@bibliotecanacional.gov.co
cdiaz@bibliotecanacional.gov.co
rnbp@bibliotecanacional.gov.co
Teléfono: (57-1) 3816464  Ext. 3271- 3291

Compartir en: