El Liceo Técnico Superior le apuesta a nuevo modelo pedagógico
El Liceo Técnico Superior reanuda sus clases para seguir haciendo de cada aprendizaje una experiencia significativa.
En las jornadas virtuales favorecemos los tipos de aprendizaje de nuestros estudiantes, convencidos de que las metodologías pedagógicas innovadoras nos permiten reforzar el proyecto educativo de la institución. Seguimos trabajando por la formación integral de seres humanos y por el desarrollo de sus habilidades para la vida.
Es por ello, por lo que hemos cambiado nuestro horario escolar frente a los modelos de educación tradicional. Partimos de la idea de que orientar una materia de mayor profundidad con una materia lúdica, evita el cansancio y la fatiga muscular, visual, o postural de nuestros estudiantes. Además, durante la jornada incluimos rutinas didácticas y artísticas que estimulan talentos, destrezas y habilidades en canto, baile, mimos, juegos de palmas entre otros, para conectar emocionalmente a los niños con la clase.
Para este periodo aumentamos progresivamente la intensidad de dos áreas fundamentales: Matemáticas y Lenguaje. Esto nos ha permitido contar con un poco más de tiempo para poder profundizar en algunos contenidos que los niños deben conocer, ejercitando sus habilidades. Así, al momento del regreso a clases los aprendizajes estarán significativamente fortalecidos.
Nuestro plan lector es un claro ejemplo, con este programa los niños podrán reforzar sus habilidades en interpretación, argumentación y producción textual.
En este momento del año lectivo decidimos aumentar en una hora las áreas anteriormente mencionadas, teniendo en cuenta que los niños ya se encuentran un poco familiarizados con las dinámicas de la virtualidad y considerando el avance en sus procesos de adaptación a la metodología de trabajo. No se hizo desde el inicio para darles el tiempo de adaptarse.
Damos la bienvenida a todos nuestros estudiantes, seguros de que continuaremos con éxito esta aventura del aprendizaje. En el cole de la Uniautónoma educamos con amor, aprendemos jugando y cada jornada es una experiencia significativa.