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Notificación de fechas de matrículas para estudiantes de pregrado al primer periodo académico de 2018.

 

 

 

En atención a lo señalado en la Resolución No.0216 del 17 de noviembre de 2017; la Vicerrectoría Académica Institucional se permite reiterar y notificar por este medio las fechas y procedimientos establecidos para la realización del proceso de matrícula ordinaria y extemporánea al primer periodo académico de 2018 para todos los programas de Pregrado que ofrece la Institución en sus diferentes semestres y jornadas.

PROCESO DE MATRÍCULA:

Se considera estudiante de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la persona que cumpla con todos los requisitos de Admisión y de Matrícula que establece el Reglamento Estudiantil (Artículo 28, Acuerdo 011 del 15 de febrero de 2011); este proceso se agota en dos etapas simultáneas de carácter obligatorio:

ETAPAS DEL PROCESO:

1.Matrícula Académica: Consistente en efectuar  registro de cursos, actividades, seminarios, trabajos de grado y adición de cursos en el Autoservicio Estudiantil según las fechas estipuladas en el Cronograma Institucional.

 

2. Matrícula Financiera: Consistente en generar el Recibo de Pago de la matrícula financiera en el Autoservicio Estudiantil y realizar el pago de los derechos pecuniarios y otros valores complementarios, según la modalidad de pago en las fechas estipuladas en el Cronograma Institucional.

Los pagos se deben realizar únicamente en: BANCO DE OCCIDENTE: cuenta de ahorros N° 041-87381-1, presentando el Recibo de Pago.

El pago puede hacerse también en el Departamento Financiero (Tesorería) con tarjeta débito o crédito hasta antes de las 6:00 p.m.

Cuando las matrículas se efectúan con crédito, el estudiante antes de realizar la matrícula académica debe dirigirse a la oficina de Tesorería con los siguientes documentos:

 

Crédito Interno

  1. Solicitud de Crédito Institucional
  2. Pagaré Institucional.
  3. Carta de Instrucciones Institucional, debidamente autenticada ante notaria.
  4. Fotocopia de Documento de Identidad del estudiante y del codeudor.
  5. Carta laboral del codeudor con vigencia no mayor a 30 días. El codeudor debe certificar ingresos mensuales superiores a 2SMMLV y Fotocopia de un recibo de servicios públicos del  estudiante.

 

Crédito ICETEX: Además de lo anterior:

  1. Reporte de calificaciones de período con proyección de matrícula original y copia.
  2. Legalización y Actualización de datos firmada por el Departamento de Mercadeo.
  3. Realizar las dos etapas del Proceso de matrícula: Matrícula Académica y Matrícula Financiera.

 

Una persona se considera Matriculada y adquiere la condición de estudiante de la Institución, una vez tenga acreditados los requisitos señalados anteriormente, haya efectuado las dos etapas enunciadas (Académica y Financiera).

 

FECHAS DE MATRÍCULAS PARA EL PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DE 2018

 

TIPO DE MATRÍCULA

CONCEPTO

INICIA
(Desde)

TERMINA
(Hasta)

 ORDINARIA:

PRIMER SEMESTRE
Primer Listado Admitidos

Segundo Listado Admitidos

El martes 05 de diciembre de 2017

 

El lunes 29 de enero de 2018

El viernes 26 de enero de 2018

 

El viernes 02 de febrero de 2018

SEGUNDO A DÉCIMO SEMESTRE:

Matrícula Académica y Financiera: El martes 05 de diciembre de 2017

Matrícula Académica: El 22 de diciembre de 2017 (Hasta las 12:00m).

 

Matrícula Financiera: El domingo 31 de diciembre de 2017

 

TIPO DE MATRÍCULA

CONCEPTO

INICIA
(Desde)

TERMINA
(Hasta)

EXTEMPORÁNEA

La matrícula que se realiza entre el vencimiento de la matrícula ordinaria y la fecha de iniciación de clases del primer periodo académico del año 2018. Esta matrícula causa un recargo del 20% sobre el valor de la matrícula ordinaria.

El lunes 01 de enero de 2018.

El viernes 02 de febrero de 2018.

SOLICITUD Y ESTUDIO DE CRÉDITO INTERNO

Matrículas Ordinarias

El viernes 01 de diciembre de 2017

 

El viernes 22 de diciembre de 2017 (hasta las 12:00 m)

 

Matrículas Extemporánea

El jueves 11 de enero de 2018

El viernes 02 de febrero de 2018

NOVEDADES A LA MATRÍCULA:

Adición, cancelación, validación de cursos y los cambios de horario, jornada o grupo. (Artículo 36o. Acuerdo No. 011 del 15 de febrero de 2017, Actualización R.E.).

El lunes 05 de febrero de 2018.

El viernes 09 de febrero de 2018.

Es responsabilidad del estudiante verificar durante la primera semana de clase, que el profesor de cada uno de los cursos a los que asiste divulga el listado de estudiantes que reporta Power Campus para efecto de las novedades a la matrícula a las que haya lugar. Finalizada la primera semana de clase, periodo definido por el Reglamento estudiantil como lapso para novedades, no se autorizará novedad alguna.

TRANSFERENCIAS Y REINGRESOS:

Límite para radicar solicitud:

El lunes 23 de octubre de 2017

El viernes 26 de enero de 2018

Límite para tramitar proceso de matrícula:

Hasta el viernes 02 de febrero de 2018

INICIACIÓN DE CLASE:

Lunes 05 de Febrero de 2.018

 

 

CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE MATRÍCULA:

Horario de atención: durante las fechas señaladas para matrículas ordinarias de lunes a viernes en la jornada de la mañana de  8:00 a.m. a 12:00 m. y en la jornada de la tarde de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Las matrículas extemporáneas: tienen un recargo del 20% de conformidad a lo  reglamentariamente definido.

Matrículas de trabajo de grado: este proceso debe realizarse de conforme a la Resolución No. 047 del 09 de abril de 2012 expedida por el Consejo Académico. Para una mayor información sobre matrículas de trabajo de grado, dirigirse a la Oficina de Control y Registro Académico.

Matrículas de cursos de vacaciones: Los cursos durante el período de vacaciones serán autorizados por los Decanos de cada facultad, a solicitud de los estudiantes y tendrán su propio cronograma.

Incentivo para la matrícula con pago de contado (Ordinaria y extemporánea): En calidad de estímulo a la matrícula de contado se aplicara descuento del 10% por el pago efectuado a través de consignación bancaria y/ o pagos con tarjetas débito y/o crédito).

Reporte de notas definitivo de periodo: Para el trámite de la matrícula, debe contar con los documentos completos en su hoja de vida y encontrarse a paz y salvo con las demás dependencias de la Institución (Biblioteca, Laboratorios, Bienestar Universitario, Tesorería, Admisiones); caso contrario la Oficina de Control y Registro Académico, no expedirá el respectivo reporte de notas.

Semestre a matricular: La persona deberá matricularse al semestre en el que tenga el mayor número de cursos; en el caso de que el número de cursos sea igual para dos o más semestres deberá matricularse para el semestre inferior. (Art.23 Reglamento Estudiantil).

Poder para trámite de matrícula: La persona que no pueda efectuar proceso de matrícula de manera personal deberá dejar poder debidamente autenticado.

Novedades a la matrícula: las novedades que se efectúan a la matrícula conservaran la condición de esta es decir, si la matrícula fue realizada de manera ordinaria el mismo carácter lo tendrá la novedad que se solicite. Toda novedad a la matrícula genera el respetivo pago del derecho pecuniario.

circular_no._0101_del_22_de_noviembre_de_2017_-_notificacion_fechas_matriculas_para_los_estudiantes_de_posgrado_al_primer_periodo_academico_de_2018.pdf

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