Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / “La perspectiva cambia cuando puedes conseguir tus cosas y ayudas a otros para que también lo hagan”, Kevin Pineda, egresado Uniautónomo.

“La perspectiva cambia cuando puedes conseguir tus cosas y ayudas a otros para que también lo hagan”, Kevin Pineda, egresado Uniautónomo.

Kevin Andrey Pineda Pardo es un emprendedor uniautónomo. Egresado del programa Finanzas y Negocios Internacionales -que estudió apoyado en los créditos Icetex-, ahora está haciendo la carrera de Contaduría Pública, pues siempre le han apasionado los números y las matemáticas, y en sus objetivos de vida tiene la misión de alcanzar un cargo público. “Estudio mi segunda carrera para fortalecer los conocimientos que tengo y acreditar mi competencia profesional para dar fe pública”, dice.

Kevin y algunos miembros de su familia se han dedicado al negocio de las comidas rápidas, primero con un food truck y ahora en locales comerciales, de lo que llegaron a tener 5 en funcionamiento: “hemos tenido algunas dificultades sobre todo por inconvenientes políticos, el carro lo paran a cada rato a pesar de tener sus documentos en regla y los impuestos pagos, y con el cierre del Centro Comercial Anarkos perdimos un local”.

Y aunque ser emprendedor no es fácil, Kevin está seguro de que de todo se debe aprender para sacar ventaja: “hay muchos problemas entre comerciantes por envidias o competencia, pero cuando cerraron el Anarkos nos unimos y nos agrupamos en una sociedad de comerciantes que trabajaremos para abrir nuevos locales comerciales”.

Para terminar, este emprendedor Uniautónomo envía un mensaje de aliento y fortaleza a quienes, como él, quieren ser dueños de sus propios negocios: “El camino del emprendimiento es muy duro, sobre todo en Popayán que ponen trabas por muchas cosas, incluso para pagar impuestos en la DIAN, donde te demoras horas haciendo filas, pero cuando puedes conseguir tus cosas, no te hace falta nada e incluso puedes colaborar con otras personas para que consigan las suyas, la perspectiva cambia. A mí me alegra ver felices a los clientes y ellos te devuelven esa alegría cuando te preguntan, cuando te extrañan porque no vas al negocio o cuando de pronto cierras y muchos te preguntan por qué”.

Compartir en: