Usted está aquí

Inicio / Faculties / Facultad de Ingeniería

Facultad de Ingeniería

Sobre la Facultad

La Facultad de Ingeniería  – FAI – de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, fue creada por el Consejo Superior el 8 de julio de 2004 mediante Resolución No. 008.

La Facultad de Ingeniería forma profesionales con cultura de liderazgo, espíritu emprendedor y vocación investigativa, competentes para la aplicación y desarrollo de tecnologías en diferentes campos. La FAI centrará sus esfuerzos en la formación de líderes en creación, desarrollo, mantenimiento y gestión de soluciones tecnológicas y de ingeniería que contribuyan al desarrollo de la región.

El Ingeniero Electrónico de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca concentra su acción en el diseño, producción y mantenimiento de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos, para ser utilizados en áreas productivas y de servicios como las telecomunicaciones, la computación, la bioingeniería y la automatización industrial. El profesional podrá desempeñarse en la gestión social y empresarial como: director de empresas especializadas en electrónica, diseñador, fabricante, instalador, auditor y creador de sistemas inteligentes. Consultor en el montaje y mantenimiento de sistemas de control y comunicaciones. Docente investigador.

+ (57) 821 30 00 Ext.114
fai@uniautonoma.edu.co

Juan Pablo Diago Rodríguez

Decano(a)

Ingeniero en Automática Industrial de la Universidad del Cauca, Magister en Sistemas Mecatrónicos de la Universidad de Brasilia. Experto en programación de controladores industriales.

Programas

Para el desarrollo de la docencia, la investigación, la extensión y la proyección social, la Facultad de Ingeniería se apoya en los Departamentos Académicos, siendo éstos la congregación disciplinaria que desarrolla saberes específicos, y que ofrece servicios a todas las Facultades y a la comunidad externa a la Institución.

Proyectos en curso

En la actualidad se están desarrollando los siguientes proyectos: Seguir leyendo »

Convenios

Prácticas profesionales y pasantías hacen parte de los convenios para el desarrollo de actividades académicas. Seguir leyendo »