Usted está aquí

Inicio / Juntos podemos lograrlo

Juntos podemos lograrlo

Solicita tu apoyo

Gracias por tu esfuerzo, por cumplir con tus deberes, por conectarte desde lugares difíciles. Juntos podemos lograrlo.
#JuntosEsMásFácil #UniautónomoCuidaDeTodos #QuédateEnCasa  #ProtegeALosTuyos #EstáEnTusManos #FamiliaUniautónoma
Conoce las resoluciones aquí:

  1. Resolución №. 0030 del 25 de marzo de 2020 por la cual se aprueban los lineamientos institucionales para el desarrollo académico en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. - resolc_0030_lineamientos_institucionales_marco_declaratoria_de_emergencia_25-03-2020.pdf
  2. Resolución no. 0032 del 31 de marzo de 2020 por la cual se deja sin efectos la resolución no. 031 de 27 de marzo de 2020 y se adoptan medidas académicas y administrativas, en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el Ministerio de Salud y Protección Social. - resolucion_032_medidas_administrativas_por_emergencia_sanitaria_31-03-2020_1.pdf

Nota:

  • Para solicitar el reintegro del cincuenta por ciento (50%) de los derechos de grado se deberá ingresar, a partir del día 02 de abril, al sitio web www.uniautonoma.edu.co/juntospodemoslograrlo en el cual se encuentran los requisitos y el formulario que deberá ser diligenciado por los egresados con los pasos que en dicho sitio web se indican.
  • Quedan excluidos del reconocimiento del apoyo económico regulado en el presente artículo, los estudiantes que son beneficiarios de cualquier tipo de beca institucional.
  • Para el caso de los estudiantes matriculados por medio de crédito ICETEX, o cualquier otro fondo externo, solo podrán solicitar el giro del aporte a que tengan derecho, una vez el ICETEX o el fondo correspondiente, haya realizado el giro de los recursos que cubra el valor correspondiente de su matrícula, a la institución.  

Suscríbete en nuestro canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=8_P6y45MyG4&feature=emb_logo

Visita nuestro videoteca:
https://www.uniautonoma.edu.co/actualidad/videos/no-estas-solo-uniautonoma-te-brinda-apoyo-economico

¡ Aquí encontrarás algunas de las inquitudes de tus compañeros, una de ellas puede ser la tuya!

1. A qué se refiere la opción de "utilizar como saldo a favor"  que aparece cuando se inicia el proceso de la solicitud de apoyo

R// Significa que pueden utilizar ese valor,  para cualquier trámite que requiera con la universidad, por ejemplo, constancias,  derechos grado,  matrícula, etc.  Si toman esta opción les queda “un saldo a favor” 

2. Yo que estoy terminando una materia de 10 semestre y de igual forma estoy  estudiando la Especialización en Pedagogía Primer Semestre! Es lo mismo o la Especialización no tiene nada que ver???

Si efectivamente se realizó un proceso de matrícula indistintamente de su forma, es decir por materias o semestre completo, aplica el auxilio.  El auxilio es tanto para pregrado como para posgrado, si tiene las dos condiciones y no tiene becas institucionales, aplica para los dos beneficios. 

3. La ayuda de los 110.000 es la misma del reembolso del 5% porque por ejemplo las personas que ni aplicamos para esa ayuda, quedamos así sin ayuda de la U ?

No, la resolución 032 deroga la resolución 031 que hacía referencia erróneamente a un porcentaje de descuento.  Solo está vigente la del apoyo establecido en la resolución 032. 

4. Soy de ingeniería electrónica pero ya terminé materias estoy haciendo trabajo de grado que ya lo matricule, si aplica el beneficio?

Si el trabajo de grado fue matriculado en el primer periodo de 2020, aplica el beneficio. De lo contrario No. 

5. Sucede que yo pagué la especialización de derecho penal (contado ) y esta no se abrió, no obstante la universidad tiene el dinero y también estoy viendo en pregrado una sola materia ¿como sería en mi caso la ayuda del subsidio de la universidad?

Se debe solicitar reintegro del dinero de la matrícula de la especialización, si esta no fue aperturada. Si se está matriculado en pregrado en este semestre. Aplica al beneficio. 

6. Me gustaría saber por qué algunos estudiantes no aplican para la ayuda económica del covid-19?

Solo aplica para estudiantes efectivamente matriculados en el primer semestre de 2020, no aplica para estudiantes que tienen becas vigentes. (El incentivo de las becas es mucho mayor que el auxilio ofrecido) 

7.   Lo que pasa es que yo tengo crédito con el icetex, supongo que aún no ha llegado el desembolso por parte del ICETEX a la universidad. 
Pero siendo así me genera otra pregunta. Entonces no sería una ayuda económica, sino un desembolso de la matrícula que se pagó.

No, no es un reintegro porque no se calcula con base en el valor de la matrícula.  La razón por la que para créditos Icetex, se hace el giro del aporte, una vez verificado el mismo.  Es porque es requisito estar a paz y salvo.  Si el Icetex no girara por alguna razón el valor completo del semestre, el auxilio sería destinado para cubrir esa deuda con la institución. 

8. El descuento de hermanos sigue vigente y si lo está cómo puedo redimir?.

Todos los descuentos establecidos reglamentariamente siguen vigentes. 

9.Si utilizo el dinero que me da la Uniautónoma como saldo a favor, me genera una baja en la matrícula?

Si, el valor del auxilio puede ser dejado para abono de la matrícula del semestre siguiente.