“El voleibol es el deporte más bello” Antonio Rizzola en la Uniautónoma del Cauca
El brasilero Antonio Rizzola, director técnico de la selección Colombia de voleibol femenino, estuvo en el auditorio La Quimera para hablar sobre la preparación que tuvo su equipo para afrontar los juegos Panamericanos 2019 en Perú, donde ganaron medalla de Plata tras caer en la final con República Dominicana.
En su charla contó que eligió el voleibol porque en la pasada década de los ochenta era un deporte que crecía en Brasil, que estaba en auge con nuevas prácticas, y él también quería crecer a través de este deporte: “cuarenta años después sigo dedicando mi vida al vóley, el deporte más bello que existe, porque los valores que se transmiten a través de su práctica se fundamentan en la unión del equipo”.
Recalcó que un gran jugador de voleibol debe ser disciplinado y comprender que mejorar su técnica física le permitirá potenciarse tácticamente y adquirir las condiciones para enfrentar a cualquier adversario. También reconoció que el futuro del voleibol puede fortalecerse desde la categoría femenina -porque tiene hacia donde crecer- y que hoy en día el voley femenino está al mismo nivel de potencia e intensidad que el masculino.
“Para que Colombia sea campeón del mundo en voleibol faltan al menos 20 años de inversión y de competir en torneos internacionales de altísimo nivel, porque llegar a una final es fácil, difícil es mantenerse; necesitas inversión, fogueo internacional, concentraciones de calidad y mucho tiempo para practicar en conjunto”, aseguró.