Docentes Uniautónomos fortalecen sus capacidades en virtualidad
Con la idea de consolidar las competencias docentes en los procesos de virtualización y virtualidad, y desarrollar proyectos de aula con herramientas tecnológicas enfocadas en pedagogía educativa, los docentes Uniautónomos se están capacitando en una serie de seminarios denominados Plan Padrino, dirigidos por la Universidad Autónoma de Occidente y el Ministerio de Educación Nacional.
En estos espacios los docentes están conociendo y trabajando con recursos digitales que facilitan la adquisición y desarrollo de virtudes para el trabajo en equipo, y para establecer elementos críticos para la productividad académica y la autonomía del pensamiento del estudiante, con el objetivo de brindar una educación de calidad que supere los estándares de la presencialidad, y lograr que el estudiante crezca al tiempo que crecen los docentes y la institución.
Plan Padrino
Además de fortalecer los procesos educativos, las capacitaciones pretenden optimizar los propósitos misionales de la Uniautónoma del Cauca y generar idoneidad en la interacción Docente/Estudiante, para que conecten asertivamente en estos momentos de confinamiento y aprovechen de mejor forma los conocimientos impartidos
El ideal es que las herramientas digitales educativas no sólo se usen en épocas de contingencia sino que sean esenciales en los procesos académicos presenciales del futuro, pues la virtualidad ha favorecido el aprendizaje colaborativo y la aplicación de algunas didácticas activas para la formación personalizada (en tutorías, exposiciones y sustentaciones a través de la web).
Visita nuestra videoteca:
https://www.uniautonoma.edu.co/actualidad/videos/docentes-uniautonomos-participan-plan-padrino
Suscríbete en nuestro canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=RtNHbyHOHzE&feature=emb_logo