Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Para crecer debes innovar. Aprende cómo en el módulo II del EmprendeLab

Para crecer debes innovar. Aprende cómo en el módulo II del EmprendeLab

La Uniautónoma del Cauca te invita a seguir participando de su laboratorio del emprendimiento, inscribiéndote en el módulo Aprendiendo a Innovar con las Empresas, dirigida por el especialista en mercadeo y ventas Martín Valencia.

¿De qué se trata?
Estudiaremos el concepto de ‘Innovación’ y sus implicaciones en el desarrollo organizacional de las empresas, configurándolo a través del análisis y prácticas que favorezcan su aplicación, y la contribución de cada uno para cambiar positivamente en todos los ámbitos. 

Utilidad
Identificando focos de innovación en las empresas encontramos una estrecha relación entre ‘Innovación’ y ‘Sostenibilidad’, un factor que -usado como herramienta- ayuda a generar la construcción de ecosistemas de innovación. En este módulo se dará una guía para aprovechar al máximo tal relación.

Antecedentes
Los casos latinoamericanos de empresas innovadoras -y sus buenas prácticas- han generado que en nuestro mercado se establezcan estrategias transversales para generar proyectos de alto valor agregado. De esta manera se ha descubierto el potencial creativo e innovador innato de los equipos de trabajo alrededor de la interacción multidisciplinar, que aplicando metodologías como el design thinking son capaces de identificar, generar y ejecutar ideas innovadoras en contextos como el nuestro.

Los Talleres
La metodología combina acciones formativas y de acompañamiento, y se  basa en modelos de experiencias empresariales y de empresarios que han logrado innovar; los talleres se desarrollan a través de ejercicios enfocados en el análisis del objeto de estudio y la interpretación del conocimiento previo.

Compartir en: