Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Estudiantes de la Uniautónoma del Cauca publicaron sus artículos en importantes revistas científicas del país

Estudiantes de la Uniautónoma del Cauca publicaron sus artículos en importantes revistas científicas del país

Foto: Cristian Alexis Lasso Quilindo, estudiante destacado por sus resultados de investigación.

Gracias al liderazgo de los docentes, y al compromiso y capacidades de los estudiantes, desde los semilleros de investigación se viene realizando un decidido trabajo encaminado al desarrollo de proyectos de investigación institucionales.

Entre el equipo de estudiantes destacados se encuentran Cristian Alexis Lasso Quilindo y Sandro Pérez Muñoz del programa de Entrenamiento Deportivo, quienes lograron publicar dos artículos, resultados de investigación. El artículo titulado "Ciclismo Adaptado: faro de luz para sanar heridas físicas y psicológicas", se encuentra en la revista colombiana de Sociología (indexada en Publindex y en Scopus), y un segundo artículo denominado La Tricícleta: Una Máquina de Construir y Deconstruir Historias, se encuentra publicado en la revista Cultura Educación y Sociedad, con categoría C, según Publindex. 

De igual manera se resalta el trabajo de Miriam Yakeline Astorquiza Velasco, del programa de Ingeniería Electrónica, quien publicó el artículo “Técnicas de procesamiento para variables posturales enfocadas en detección temprana del microtraumatismo tisular de un ciclista – artículo de revisión”, aceptado en la revista Prospectiva, ISSN en línea: 2216-1368, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe, categoría C Publinex.

"Trabajos como estos son dignos de destacar. Representan el alto impacto en materia de investigación que viene fortaleciendo el estamento estudiantil y docente de la Uniautónoma del Cauca. Felicitaciones a nuestros jóvenes investigadores, quienes además logran obtener su título como profesionales, ya que esta es una de las opciones de grado reguladas en la institución", manifestó Ramsés López Santamaría, Vicerrector de Investigaciones.

Visita la galería fotográfica: https://www.uniautonoma.edu.co/actualidad/fotografias/imagenes-procesos-investigacion-resultados-destacados-entrenamiento-deportivo

Compartir en: