Estamos pensando la universidad que queremos
En el marco de la construcción del nuevo plan de desarrollo 2021-2025 la institución ha propiciado escenarios colectivos para pensar en la universidad que queremos, desde nuestras tres funciones misionales que son docencia, investigación y proyección social.
Por ello, a partir de reflexiones sobre la educación superior que a futuro necesita la región, la ciudad y el estudiantado; la Rectoría y la división de Planeación y Evaluación llevaron a cabo un encuentro con un grupo de estudiantes de todos los programas académicos, para analizar sus perspectivas sobre cómo proyectan a la institución en los próximos 5 años.
A esta actividad asistieron alrededor de 15 estudiantes, quienes participaron de un conversatorio abierto como parte de la construcción colectiva de ese nuevo plan de desarrollo. A partir de este ejercicio de escucha se busca reconocer experiencias valiosas y elementos que se deben conservar y potenciar, pero además identificar aspectos que definitivamente deberán mejorar en relación con las dinámicas institucionales, para avanzar hacia las metas propuestas, el mejoramiento continuo de los procesos académicos y particularmente hacia la acreditación.