Por una educación superior con enfoque de género
Estamos trabajando para hacer de nuestra universidad un espacio de protección y cuidado para todos.
A través del Semillero de Investigación de Formación en Derechos Humanos y Género, llevamos a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Sandra Patricia Piamba Noguera, con un conversatorio donde se visibilizó la importancia de hablar sobre las violencias basadas en género y la implementación de una educación superior con enfoque de género.
De este evento participaron diversas mujeres que han venido realizando un importante trabajo desde la perspectiva feminista en el Cauca, como lo son: Revista Feminista Ácida, la Ruta Pacífica de las Mujeres y las Tamboreras del Cauca, quienes han desarrollado un ejercicio político y cultural de sensibilidad frente a las violencias en el marco del conflicto armado.
“Yo vi que ninguna institución las había convocado, así que desde el semillero decidimos que este año ellas fueran las protagonistas del 8m, para visibilizar su trabajo, lucha y todo lo que hacen desde el arte y la cultura”, dijo Laura Pinzón, líder de la línea de activismo y proyección social.