Impulsamos las ideas de los niños y niñas
A través de EmprendeLab Junior se fomenta en niños y niñas el emprendimiento y el desarrollo de habilidades blandas que permitan construir su proyecto de vida.
El pasado 3 de junio, durante las horas de la mañana, en las instalaciones del Liceo Técnico Superior se llevó a cabo una feria de emprendimiento donde los estudiantes pudieron exponer y comercializar sus ideas.
Adicionalmente, se llevó a cabo un concurso donde participaron 12 iniciativas, de las cuales se premiaron 3 con dinero en efectivo para seguir impulsando sus ideas. Los jurados fueron: Yenny Imbachí, Coordinadora de los programas de la Facultad de Ciencias Administrativas, Martín Valencia, docente del programa de Administración de Empresas, y Daniela Serna, estudiante de Finanzas y Negocios Internacionales y líder del Club de Emprendimiento.
Esta feria es la culminación de un proceso formativo que se realiza durante todo el año, donde niños y niñas del Liceo Técnico Superior aprenden diversas habilidades blandas que contribuyen en la construcción de su proyecto de vida y el liderazgo de proyectos innovadores en diversas esferas como lo son la moda, la gastronomía y la tecnología, entre otros.
“Lo que hacemos en EmprendeLab Junior desde el colegio es el desarrollo de las habilidades blandas, para que así los niños puedan tener comunicación asertiva y adquirir las herramientas necesarias para poder vender una idea, liderar proyectos y trabajar en equipo”, afirmó Isabel Tobar, directora EmprendeLab.