Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / La pedagogía como investigación

La pedagogía como investigación

El programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Uniautónoma del Cauca, en convenio con el programa de Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, llevaron a cabo, el pasado 7 de junio, el conversatorio “La investigación formativa en el Aula: La pedagogía como investigación”.

 

En el evento participaron los docentes Ingrid Selene Torres (Uniautónoma del Cauca) y Marco Tulio Rodríguez (CECAR), quienes abordaron la importancia que tieen los procesos de formación de los licenciados, debido a la necesidad de evolucionar de modelos de aprendizaje tradicionales a formas que incluyan los medios tecnológicos que se encuentran dentro de su alcance, considerando las condiciones del contexto de desarrollo del niños y niñas.

 

El objetivo principal del encuentro fue la socialización de experiencias en torno a la pedagogía como investigación formativa en el aula de los Licenciados en Educación Infantil y Licenciados en Pedagogía Infantil. 

 

“Es fundamental mostrar como la investigación en las universidades se ha reformado y dinamizado desde los currículos académicos, para que el estudiante se vincule a este proceso formativo, con el fin de articularlos con productos que permitan la transformación de la forma de enseñanza y las socioeconómicas de los contextos que lo rodean”, afirmó la docente Selene Torres.

Compartir en: