Estudiantes del Semillero DHASA Destacan en las 3ras Jornadas de Reflexión de Jóvenes Investigadores en el Cauca
El pasado 28 de octubre, tres estudiantes del semillero de investigación DHASA (Desarrollo de Habilidades Socioafectivas) del programa de Licenciatura en Educación Infantil de Uniautónoma del Cauca, participaron en las 3ras Jornadas de Reflexión del Proyecto Jóvenes Investigadores e Innovadores en el Departamento del Cauca.
Los estudiantes Juan Sebastián Londoño Astaiza, Dulce Tamara Bonilla García y Alejandra Ruiz Meneses fueron invitados a este importante encuentro realizado en el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca. Este espacio académico reunió a jóvenes investigadores de diversas instituciones para reflexionar sobre las vocaciones científicas y socializar experiencias que promueven el desarrollo profesional y social en la región.
El evento estuvo enmarcado en el fortalecimiento de habilidades investigativas y en la construcción de un tejido académico que potencie la innovación, especialmente en el contexto de las ciencias sociales y educativas. Durante la jornada, los estudiantes del semillero DHASA compartieron su experiencia en el desarrollo de competencias socioafectivas como base para la formación integral de futuros educadores infantiles.
Un espacio para el diálogo y la proyección profesional
La participación de los estudiantes en este tipo de actividades es fundamental para complementar su formación, al permitirles interactuar con otros jóvenes investigadores, docentes y profesionales del área. Este intercambio de ideas y aprendizajes no solo contribuye al fortalecimiento de sus habilidades investigativas, sino que también amplía su perspectiva sobre los desafíos y oportunidades en el campo de la educación y la investigación.
Reconocimiento al Semillero DHASA
Desde su creación, el semillero DHASA ha enfocado su labor en fomentar el desarrollo de habilidades socioafectivas, promoviendo una educación infantil de calidad que considere el bienestar emocional y social de los niños. La participación en eventos como las Jornadas de Reflexión refuerza el compromiso del semillero con la formación integral de los estudiantes y su impacto en la comunidad educativa regional.
Este tipo de encuentros representan una valiosa oportunidad para que los jóvenes investigadores de Uniautónoma del Cauca sigan dejando huella, demostrando su compromiso con el conocimiento y la transformación social a través de la educación.