Usted está aquí

Inicio / Institución / Sedes / Colegio Liceo Técnico Superior

Colegio Liceo Técnico Superior

Gestión Escolar

Con base en el compromiso hacia la calidad educativa y el mejoramiento continuo, a partir del año 2012 desarrollamos la implementación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad Educativa. Orgullosamente en el año 2013, nos convertimos en el Primer Colegio Certificado bajo los requisitos ISO 9001:2008, en la ciudad de Popayán.

Ofrecemos

Recursos adecuados para la formación de sus hijos: Desarrollamos actividades extra curriculares que fortalecen la formación integral de nuestros niños y niñas o sala de informática o gimnasio o zona de juegos o teatro o zona deportiva en nuestro campus universitario “El Aljibe”, ubicado hacia la variante sur de Popayán. 

Alcance

Diseño, desarrollo y prestación de servicio de educación formal, en los niveles de: preescolar y educación ásica en la ciudad de Popayán, Cauca.

Proyecto Educativo Institucional 

Somos el Colegio de la Autónoma: en el año 2003, mediante Resolución No. 077 de octubre 28 expedido por el gobernador del Departamento del Cauca, se autorizó la inscripción del Liceo Técnico Superior adscrito a la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. Orientados por los principios formativos de la Corporación Universitaria Autónoma del cauca, nuestro PEI promueve la educación y formación de niños y niñas con base en principios humanos y sociales para educar y formar ciudadanos competentes que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad. Además al contar con el apoyo de la Autónoma contamos con el apoyo logístico, humano y recursos que fortalecen y complementan nuestra calidad frente a la prestación del servicio. 

Proyecto “Vida”

Nuestra propuesta educativa se desarrolla a través del Proyecto "Vida". El árbol, así como nuestros estudiantes, es un signo de esperanza y vida. Está enraizado sobre el suelo de la herencia, las necesidades y las expectativas del contexto. Los educandos así como el árbol, crecen gracias a los maestros, padres y madres que riegan conocimientos, virtudes, aptitudes, pedagogía y acompañamiento en su suelo, consolidando un ambiente propicio para el desarrollo. Sus ramas, cada vez más fuertes y entrelazadas, soportan los aprendizajes necesarios para transportar la sabia manifiesta en sus dimensiones humanas. “A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno… ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán?... Más esperamos que así sea y sabemos que así será”. (Johann Wolfgang Goethe).

Calle 4 Nº 1-13. La Pamba

Telefónos: 8242035